/ BUSINESS, MARKETING / 5 mins read

Cómo crear Hero-Images hermosas (y persuasivas) para tu tienda en línea

Muchas páginas y plantillas tienen un componente importante en común: una imagen principal en su homepage. Esta imagen es conocida como hero, banner, o imágenes carrusel.

Son esenciales y aquí, Shopify publicó un gran post describiendo las mejores prácticas para usarlas y provee recursos para crear excelentes y persuasivas hero-images.

Tabla de contenidos

Ubicación

Una hero-image abarca casi todo el espacio de la homepage, significa que puede ser un activo muy valioso para el negocio si se usan correctamente.

Propósito

El uso depende de las metas del negocio, por ejemplo:

1. Para ayudar a crear una marca y contar una historia

Un uso potencial de esta imagen es ayudar a construir una marca, es efectivo porque el negocio y los productos tienen una historia que suma e implica presentar información clave que educa a los visitantes en la historia de la marca.

2. Para contestar las preguntas del cliente

Otro enfoque común es presentar respuestas a preguntas frecuentes, por ejemplo: “Envío GRATIS en MX”

3. Para resaltar la propuesta de valor

La propuesta de valor explica exactamente a los clientes el valor que los productos entregan, éste es un buen lugar para resaltar la propuesta de valor porque es donde la mayoría de los visitantes aterrizan.

4. Para hacer anuncios

Uno uso destacado es presentar un anuncio como una venta y de igual manera es una gran oportunidad de notificar, ya que alcanza la mayor cantidad de visitantes.

5. Presentar un producto o una línea de productos

Finalmente, otro uso popular es mostrar un producto o una linea de productos en particular, esto puede ser perfecto para cuando se lanzan nuevos productos y se desea que reciban toda la atención, además de ofrecer productos con el margen de beneficio más alto o productos que se intentan liquidar.

Qué debe incluir

Hay 3 elementos principales y la combinación de cada uno puede llevar a una hero-image persuasiva que compele al visitante a la acción que se desea en línea con el objetivo de conversión.

  1. Imagen llamativa - Al ojo humano le encantan las imágenes grandes, audaces y brillantes, precisamente la razón por la cual la fotografía de un producto es importante. Se necesita un gráfico de alta resolución que llame la atención.
  2. Redacción atrayente - El copy son las palabras que se usan para comunicar un mensaje. Debido a la naturaleza de la imagen y al tiempo de comunicar el mensaje, el texto debe ser conciso y preciso.
  3. Sólido Call-To-Action: Texto o un botón, todas las imágenes deben presentar una llamada a la acción prominente que indique al lector la acción que desea que realicen. Ejemplo: COMPRAR AHORA, LEER NUESTRA HISTORIA, MÁS INFORMACIÓN, etc.

Cómo crear una hero-image

Para ello vamos a utilizar una variedad de herramientas que pueden facilitar este proceso incluso para los menos expertos en tecnología.

Imágenes libre de derechos, sin costo

Burst by Shopify, es una nueva plataforma fotográfica para emprendedores, puedes encontrar fotos de alta resolución de productos e imágenes de estilo de vida que son perfectas para campañas de marketing y redes sociales.

The Stocks reúne las mejores fotos sin royalties en un sitio web limpio y fácil de navegar.

Death To Stock Photo envía imágenes gratuitas por correo electrónico una vez al mes, por lo que es una opción para comenzar a crear una colección de imágenes únicas y usarlas en el futuro.

Pixabay Más de 400,000 imágenes gratis, vectores e ilustraciones artísticas, todas las imágenes de este sitio son de Pixabay.

Graphic Burger es un gran recurso con fotos e imágenes gratuitas para uso comercial.

PicJumbo es un recurso realmente bueno para fotos de alta calidad, gratis. Una gran selección y todas las categorías hacen que las grandes imágenes sean fáciles de encontrar.

morgueFile ha existido por mucho tiempo y tiene miles de fotos gratuitas.

Software de edición

Adobe Photoshop (PAGO) es el programa de elección entre los artistas y fotógrafos de diseño gráfico, sin embargo, tiene un precio y una curva de aprendizaje pronunciada. La buena noticia es que hay varias alternativas que son mucho más fáciles de usar y gratuitas.

Pixlr - (gratis) Un editor de imágenes gratuito basado en la web y descargable. Si estás familiarizado con la edición de imágenes, encontrará que Pixlr es bastante fácil e intuitivo de utilizar. Desafortunadamente, sin experiencia previa en la edición de imágenes, es posible que Pixlr te resulte un poco difícil.

Pixelmator - (Aplicación OSX de pago) es un editor de imágenes rico y potente para OS X que tiene un costo de $600.00 mxn aproximadamente.

Canva: (Freemium) Canva es una aplicación de edición de imágenes basada en la web bastante nueva, que va más allá de la simple edición de imágenes. Su objetivo es hacer que el diseño sea simple para cualquier persona. La aplicación facilita la selección del tamaño de imagen que desea producir, e incluye elementos de diseño(gratuitas y de pago).

PicMonkey (gratis) Aunque PicMonkey es gratuito, hay una versión premium que proporciona muchas cosas extra por un pequeño cargo mensual.

Conclusión

Es necesario cambiar estas imágenes con frecuencia para tener una tienda fresca, animada e impulsar a los visitantes a tomar las acciones acordes a los objetivos de conversión.

eleazar

Eleazar Resendez

A software engineer — for the last 3 years focused on Laravel framework. Reliable, responsible, serious with a strong entrepreneurial can-Do mentality and the goal of making a huge positive impact on this world.

Read More