/ COMPUTER SCIENCE, LARAVEL / 1 min read

Docker - Introducción

Docker es una plataforma que permite separar las aplicaciones de la infraestructura, reduciendo el tiempo entre escribir código y administrar producción.

Una ventaja que me gusta es que deja el equipo limpio, al no instalar tantas cosas, ni cambiar la configuración del sistema.

Table of contents

Requerimientos

Terminología

Más información: Docker glossary

  • Service: Es una definición de como quieres ejecutar los containers de tu aplicación, define que imagen ejecutar.
  • Image: Es una colección ordenada de instrucciones que se usarán en el tiempo de ejecución de un container. Se pueden almacenar local o remotamente. Son de diferentes tamaños porque en esencia son el sistema completo.
  • Container: es una instancia de una imagen, es stand-alone, es una pieza ejecutable de software que contiene todo lo que necesitas para: code, runtime, herramientas del sistema, librerías del sistema, configuraciones.
  • Volumes: es un directorio designado dentro de uno o más containers, estan diseñados para conservar los datos, independientemente del ciclo de vida del container. Hay tres tipos de volumes: host, anonymous y named.

Run your containers

docker-compose up -d

Más información

eleazar

Eleazar Resendez

A software engineer — for the last 3 years focused on Laravel framework. Reliable, responsible, serious with a strong entrepreneurial can-Do mentality and the goal of making a huge positive impact on this world.

Read More