/ COMPUTER SCIENCE, OPEN SOURCE, PROJECTS / 1 min read

Contribuciones Open Source

Hay muchas razones para contribuir a proyectos Open Source, cada quien tiene sus razones personales, por lo que es necesario conocer nuestras fortalezas y debilidades relacionadas con los proyectos que elegimos.

De acuerdo a nuestros intereses y conocimientos podemos escoger uno o dos proyectos, eso es tarea sencilla, ya de aquí viene la parte interesante.

Aquí escribiré lo que he hecho para empezar a contribuir en proyectos de código abierto.

Seleccionar un proyecto

Para seleccionar un proyecto, primero debemos saber cuales son nuestras expectativas y en base a eso buscar proyectos relacionados. Leer sus wikis, sitios web, tratar de entender de qué se tratan.

Para este ejemplo, se seleccionó el proyecto alexeymezenin/laravel-best-practices. Las razones por las cuales quiero contribuir es porque actualmente trabajo con ese framework y me llama la atención las buenas prácticas.

Enviar un correo de introducción

Una vez que haya encontrado el proyecto, suscríbase a su lista de correo de desarrollo. La mayoría de los proyectos tienen detalles sobre cómo contribuir / comenzar las secciones. Si todavía no se siente cómodo presentándose a la comunidad, espere un momento y lea los correos que vienen de la lista.

Empezar a contribuir

Aparte de codificar, existen muchas maneras de contribuir, por ejemplo:

  1. Diseño
  2. Testing
  3. Documentación
eleazar

Eleazar Resendez

A software engineer — for the last 3 years focused on Laravel framework. Reliable, responsible, serious with a strong entrepreneurial can-Do mentality and the goal of making a huge positive impact on this world.

Read More